jueves, 31 de enero de 2013

Segunda Venida ¿Nace otra vez?

La Segunda Venida:

Muchos cristianos solemos creer que ya sabemos todo el proceso histórico de la Segunda Venida, como si tuviésemos incorporada la película de todo lo que va a acontecer y de lo que no. Tomamos tan textual las palabras de Jesús en referencia a su Segunda Venida que no la imaginamos de ninguna otra forma que la clásica, como se aprecia en la imagen, que ya más que una pintura para muchos debería ser una foto.

Yo planteo lo siguiente: ¿Cómo viene Cristo, nace otra vez fruto de un Milagro o viene como se lo aprecia en la Imagen?

Nunca dijo que iba a nacer de vuelta, porque para muchos eso es como hacer referencia a la reencarnación. En otro tema sobre la vida en otros planetas hablé de la posibilidad de que Cristo pueda venir más de una vez como en su vez primera, o sea "nacer o encarnarse más de una vez".

Todo lo escrito que hace referencia a su Segunda Venida está pronunciado en forma simbólica, no se puede tomar como si se tratase de historia traída del futuro como hacemos muchos. Cito el texto del Evangelio de Lucas:

21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

En los versículos 25 y 26 se habla de cosas que van a acontecer, un Gran Milagro, el Clima, una Gran Guerra y un cambio de consciencia, todo eso antes de la venida del Mesías que será pronta.
En el versículo 27, textualmente dice que vendrá en una nube, o sea que tal relato hace pensar que aparece en el Cielo, y nos llevaría a descartar la posibilidad de que vuelva a nacer.

También en el Libro de Malaquías, profetizaba la venida del Profeta Elías para antes del Mesías. Si lo tomamos textualmente esa profecía no se cumplió, porque no vino Elías sino Juan el Bautista, quien Cristo lo identifica como Elías mismo ¿Pues no podrá suceder para esta Segunda Venida de Cristo de una forma similar?

Los judíos más ortodoxos no se convirtieron al cristianismo justamente por estas razones, no vieron en Jesús cumplidas las profecías del Antiguo Testamento tal como ellos esperaban ¿Pues podrá repetirse tal actitud pero esta vez en los cristianos?

Como le decía a un colega del foro en donde participo por la web, por ahí Dios no revela a todo detalle todo lo que va a ocurrir por alguna razón. Quienes se hicieron cristianos no fueron los judíos que eran el pueblo elegido, sino los paganos que nada tenían que ver ¿Pues seremos los cristianos tan tiesos como lo fueron nuestros antepasados los judíos? Es que tanta erudición en las escrituras nos hace más incrédulos de los hechos, porque interpretamos lo que va a ocurrir, y si no es como lo pensamos lo cuestionamos. Los paganos fueron más humildes, porque no les importaba que los judíos tengan razón, sino que se entregaron a Cristo por el corazón, el amor y la fe. En su vida encontraron consuelo en el cristianismo, no se fueron al Antiguo Testamento para validar al cristianismo. Creo que muchas veces Dios hace las cosas más misteriosas y sorprendentes porque no busca la obviedad para una conversión, o sea por medio de la lógica y la razón, sino por el corazón. Los más eruditos en las escrituras fueron los más reacios a la conversión.

Por ello, si a Dios se le ocurre nacer de nuevo, muchos no le creerán por las muchas razones expuestas.

No hay comentarios: