lunes, 21 de enero de 2013

El Espíritu del Hombre en la Evolución

La Evolución

En este tema se discute mucho, por un lado está la posición de muchos cristianos en negar la evolución y en defender la creación del hombre como lo describe el Libro Génesis en la Biblia, o sea el hombre formado por Dios del barro y la mujer de una costilla del hombre.

Pero son innegables los descubrimientos, y la cadena evolutiva por la que ha pasado el hombre, hay evidencia material de todo ello.

En un foro de la web debatiendo, preguntando por la parte espiritual del hombre, pregunté si el "cavernícola" -por llamarlo vulgarmente- poseía alma. Algunos respondieron que es un animal, que no es un hombre y que no posee espíritu inmortal.

Bueno, yo creo en la evolución, me parece evidente, y creo que sería bastante difícil decir en qué momento el hombre se hace de espíritu inmortal en algún punto de la evolución. Yo creo que todo ser viviente posee espíritu inmortal, tanto el mono, el cavernícola como el hombre.

Debería responder los motivos y las razones de Dios para este asunto, y creo que el sentido de todo esto es que el espíritu inmortal que poseemos también evolucione, y estando en un cuerpo animal sufra, sienta dolores, desolación, hambre, etc, como también placer, complacencia, paz y descanso, y por qué no amor? Creo que el fin es que se acerque a los sentimientos, ya que el espíritu desde la caída está lleno de soberbia, vanidad, orgullo y un egoísmo absoluto. Por medio del sufrimiento y de los oasis que el ser viviente va encontrando en el camino, el espíritu va registrando e incorporando todo, y a medida que evoluciona la vida material lo va haciendo la espiritual. Esa es mi explicación, que me parece la más simple.

En otro momento hablaré del papel de Dios en el mundo, y del Cristo.

No hay comentarios: