martes, 22 de enero de 2013

¿Otros Mundos?

Vida en otros planetas?

En estos tiempos con el avance de los descubrimientos y la tecnología, desde la edad media en donde nuestro mundo se creía el centro del Universo, hoy podemos ver que no es así. Con el descubrimiento y la teoría heliocéntrica de Copérnico y las pruebas aportadas por Galileo Galilei, la Tierra no es el centro del Universo, los Astros no giran en torno a la Tierra, sino que la Tierra gira alrededor del Sol. Se rompe con aquella tradición ancestral y se marca un antes y un después que revoluciona al mundo.

Así uno se preguntará si es así que somos el centro del Universo, sino hay mundos como el nuestro más allá de nuestro alcance, si no estamos solos. Es una de las hipótesis que se hacen muchos entusiastas, es una pasión que incluso es llevada a los cines.

Muchos se pondrán en una posición en donde por no haber pruebas de la existencia de vida inteligente en otros mundos, siguen afirmando que somos el centro de la Creación.

¿Y si estamos equivocados? ¿Y si realmente no estamos solos en este Universo que planteo deberíamos hacernos?

¿Pues si de ser cierto que hubiera vida inteligente en otros planetas, qué hay de nuestras creencias cristianas, qué papel cumple Cristo en ese caso?

Pues yo me planteaba lo siguiente, pues qué plan de salvación podrían tener estos seres si no tienen un Mesías ni lo conocen. Pues deberían tener un Plan Divino si es que poseen espíritu inmortal como nosotros. Pero Cristo ha venido a nuestro mundo, creemos que es Único, que ha nacido una sola vez.

Podemos plantearnos muchas cosas, como por ejemplo que puede haber visitado esos otros mundos luego de haber ascendido a los Cielos, y se haya presentado como el Mesías y enseñado el camino de Salvación a esa gente de otros mundos. Pero también podríamos plantearnos que haya nacido en cada mundo como en el nuestro. No lo sabemos.

En el foro que sé nombrar, en el que he participado en la web, les hice este mismo planteamiento, algunos respondieron que quizás de haber vida en otros planetas, puede ser que no tengan el pecado original y no necesiten ser redimidos. Es todo un círculo de hipótesis de no acabar, pero como cristiano que soy, y que creo a Dios el ser Único por excelencia, el centro de todo lo existente y no existente, de lo conocido y desconocido, el Dios de todo, pues si hay vida en cualquier parte del Universo, nuestro Dios es su Dios también, y si nosotros le rendimos culto, ellos también deben hacerlo. Por lo que sería necesario que tengan un Plan Divino.

Si nosotros hemos tenido un proceso histórico que concluye en el Mesías, pues pienso que sería lógico quizás que en otros mundos suceda algo parecido ¿O Cristo ascendido al Cielo visitó a cada mundo, o cada mundo también tiene su Mesías, que en espíritu es el mismo en todas las versiones? Este último planteamiento podría llevarnos a una especie de idea de reencarnación del Mesías en distintos mundos. De seguro es chocante e inaceptable para muchos, que de momento no se puede ni afirmar ya que no hay pruebas de que haya vida inteligente y civilizaciones en otros planetas, pero lo cierto es que la idea está latente, y si fuera cierto como replantearíamos nuestro Credo?

No hay comentarios: