domingo, 30 de diciembre de 2012

Los Personajes de la Vida

Las Tres Civilizaciones en tres líneas:

Primera Línea: Un político, un médico, un policía, un evangelizador y una modelo.

Segunda Línea: Un noble del Japón, un anciano de la china, un peleador de artes marciales, un monje budista y una doncella china.

Tercera Línea: Un caballero, un monje cristiano, un vándalo, un sacerdote y una monja.

Todas estas personas están presentes en nuestra sociedad. Pero describamos sus realidades: En la primera línea vemos un mundo donde se cuida mucho la imagen y es pudiente en recursos. En la segunda línea una sociedad moralmente ordenada y cuidada con muchos valores humanos. En la tercera línea un abandono del mundo casi absoluto, y mucha entrega y devoción al Evangelio.

¿En cuál de las tres civilizaciones te gustaría estar o con cuál te quedas?

En la primera línea es el tipo de civilización actual o la equivalente al Imperio Romano, en la segunda línea el mundo Oriental, la India y la China, y la tercera línea el mundo medieval europeo y el mundo islámico.

Más o menos nos puede dar una idea en el presente de cómo estarían constituidos estos tres mundos.

Si apreciamos en la columna del extremo derecho, tenemos a tres mujeres, ahí pega esa denominación al tipo de mujeres "libre" la primera, "sumisa" la segunda y "devota" la tercera, muy representantes de los tres tipos de mundos. Otro que llama la atención es la segunda columna de izquierda a derecha, tenemos al médico representando a la ciencia, al anciano representando la sabiduría y al monje representando la contemplación. Justo en la columna del medio los que ponen el pecho a las balas, el policía representando a las fuerzas armadas, el ninja a los guerreros de artes marciales y al vándalo muy típico soldado de la edad media. Y así podríamos seguir analizando y comparando. Pues comparando cada civilización, vemos que el de la primera línea es casi totalmente opuesto al de la tercera línea, y el de la segunda línea o sea la del medio un intermedio entre los otros dos como una tercera opción.

¿Sería posible un mundo donde convivan en paz y sin ser discriminados todos ellos?

No hay comentarios: