martes, 25 de diciembre de 2012

Los Tres Ídolos de los Mundos

Julio César, Wang Mang y Ricardo Corazón de León: ¡Los hombres de los sistemas eternos!

Julio César creador del Imperio Romano.
Wang Mang quien dejó las bases de gobierno bajo el Mandato del Cielo.
Ricardo Corazón de León general de las Cruzadas.

Julio César quien se coloca por delante de los demás, conquista al mundo y deja las bases para un sistema de gobierno y busca ser coronado Rey en medio de la muchedumbre sin poder lograrlo, pero llega a ser amado como tal durante largo tiempo.

Wang Mang, mediante signos y señales en la naturaleza da a entender que el gobierno debe cambiar, y mediante el apoyo de los sabios se corona como emperador, pero las catástrofes naturales deslegitima su gobierno y se levanta una insurrección popular.

Ricardo Corazón de León, su rey es Dios y sirve a la Iglesia como el gobierno de Dios en la Tierra, se pone al último de entre estos tres, el sistema eterno del mundo es el gobierno de la Iglesia Católica, o sea la religión cristiana fundada por Cristo en el Apóstol Pedro. Vende todo y se va a las cruzadas para reconquistar Jerusalén, pero fracasa, aunque logra un acuerdo de paz donde los cristianos pueden visitar los lugares santos.

Uno luchaba por el Mundo, el otro por el Pasado y el último por Dios...

Los tres fueron asesinados, César por los miembros del senado, Wang Mang por la muchedumbre, y Ricardo por una herida de flecha.

También fueron grandes genocidas, César dejó morir de hambre y sed a mujeres y niños en la Galia, Wang Mang envenenó al emperador legítimo y Ricardo decapitó a miles de soldados musulmanes.

Julio César se puso por delante de todos y quiso ser rey sin lograrlo, Wang Mang fue el segundo en intentarlo y fue rey ilegítimamente y Ricardo en el último lugar cedió su reinado a Dios en la cabeza del Papa, pero podría haber sido rey de Jerusalén de haberla conquistado.

César fue un estadista fenomenal, Wan Mang un erudito a todas luces, y Ricardo sin nada de estadista y nada de erudito, fue un poeta y un gran guerrero.

Una característica de los tres es que dejaron el corazón en todo lo que hicieron, pero así como pusieron toda la pasión, también fueron crueles y asesinos, y dejaron una huella que permaneció durante siglos e hizo de su civilización un sistema eterno y defendido incluso ya cuando no existía.

El Imperio Romano, el Mandato del Cielo y la Iglesia Católica, los sistemas que se conocerán como eternos, y sus paladines César, Wang Mang y Ricardo, los héroes en la memoria.

No hay comentarios: