En el mundo existen seis reinos, de los cuales estos se dividen en dos épocas de mil años cada uno, cada época está preparada por un maestro o profeta, o sea que en total conforman doce personajes.
Voy a citar estos seis reinos, y pondré en ejemplo a los de los cuales pertenecen a la Era de Aries, o sea los 2000 años reinantes antes de Cristo.
Los reinos o civilizaciones son:
1-China
2-India
3-Escitas
4-Persas
5-Griegos
6-Germanos
Al inicio de cada civilización, o sea los primeros mil años son espirituales, se centran en Dios y en el más allá, en esta época surgen profetas que enseñan sobre Dios y el espíritu. En los segundos mil años la espiritualidad va decayendo, y los maestros que surgen en esta época o intentan rejuvenecer o revisar el pasado, o se rebelan contra Dios y el mundo espiritual.
Por lo general, cada civilización es un mundo, y la religión enmarca a cada civilización y por ello éstas tienden a ser cerradas y a no relacionarse con las demás civilizaciones.
Pero voy a hacer unas acotaciones: Grecia.
Grecia es una civilización en la cual estuve examinando, y encontré que en su primera etapa, la espiritual, no tiene una doctrina religiosa fuerte, no hallé uno o más personajes (profetas) que adoctrinaran a su pueblo, y esto lo deduzco de su cultura religiosa. Grecia al no tener un profeta fuerte que creara un sistema religioso fuerte y propio, es la causa de que ésta se pueda relacionar con las demás civilizaciones o reinos, sin ningún inconveniente, tomando a dioses y creencias de todas partes y asumiéndolas y adaptándolas a su cultura. Pues también fue la causa de que cualquier persona pudiera sacar de su imaginación una leyenda y convertirla casi en un hecho. También fue la causa de que los maestros que si se animaron a enseñar en la segunda etapa, los segundos mil años, y se encontraran con una diversidad de creencias y llegasen a un relativismo en el aspecto religioso, o sea que podríamos decir que es la cuna del ateísmo y del agnosticismo, pues de ahí se deduce que Dios es un cuento, por tanta leyenda casera, y al relacionarse con las demás civilizaciones confirmarlo al notar tanta diversidad en el mundo entero.
Otra cosa para acotar es también sobre la autoridad en Grecia. La religión de por sí como ya lo dije, enmarca una civilización y le da cuerpo y gobierno. Por lo general, un país con una religión propia y fuerte tiene un gobierno fuerte y respetable, pues la religión enseña a ser sumiso y manso. Grecia al no tener un sistema teológico y religioso fuerte, ni una organización de este tipo centralizada y venerada, es la causa de que haya mucha libertad y los gobernantes no sean muy respetados, de ahí la democracia y la república, producto de un pueblo que no es sumiso y que se rebela a la autoridad ante una anomalía de ésta para con éste. Recién cuando Grecia salió a descubrir el mundo pudo relacionarse con otras civilizaciones y asimilar creencias y doctrinas de gobierno, pues podemos ver como Alejandro se convierte en una especie de semi-dios y los césares en líderes religiosos de todo el mundo antiguo.
Este bache de los griegos y de sus continuadores los romanos, hizo que se adentrara el cristianismo en el mundo.
Distinto es el caso de las otras civilizaciones en donde la religión creó un sistema de creencia cerrado, un gobierno casi incuestionable y una moral más estricta.
Hablaré un poco de estas personas que han revolucionado el mundo y que son tan significativos para sus respectivas civilizaciones. En algunos casos por no tener información precisa sobre el autor de tal o cual movimiento, daré el nombre de un autor mitológico.
En China: En sus primeros mil años un gran hombre que revolucionó las artes de la adivinación, Fuxi. Un segundo hombre que dictó clases de moral y educó a los chinos, fue Confucio.
En la India: Krishna en los primeros mil años, y Gautama Buda en los segundos mil años.
Los Escitas: En este caso citaré nombres de sus continuadores, los nómadas Hunos y Mongoles. Atila en los primeros mil años, y Gengis Kan en los segundos mil años.
Los Persas: Zoroastro como profeta, y en los segundos mil años se practicó la tolerancia con las demás religiones, y no hubo un levantamiento contra dicha religión, ni se exigió que reinara sobre otros cultos, por lo cual no hay registros de un maestro que se rebelara contra el zoroastrismo o que fundara un nuevo movimiento cultural. Este es un aspecto en el cual se le halla un parentesco con Grecia, en que Grecia no tuvo personalidades en los primeros mil años, y que los persas no las tuvieron en los segundos mil años, en este caso tal vez fue la razón por la cual se fusionaron estas dos civilizaciones, pues unos tomaron del otro la creencia y la veneración, y los otros aprendieron a ser más rebeldes.
Zoroastro
En Grecia: Como dije, en Grecia hay una ausencia de un profeta religioso al estilo Zoroastro, y solo nos encontramos en los segundos mil años con varios personajes, de los cuales resalto a Aristóteles.
En la Germania: Como no encontré el nombre de quien inspiró la religión de los nórdicos, paso a su paralelo los musulmanes, quienes son los que podríamos mal llamarles, "bárbaros de la Era de Piscis", como así fueron también mal llamados "bárbaros" los germanos en tiempos de Roma. En donde resalto a Mahoma como profeta en los primeros mil años, y en los segundos mil años a Muhammad ibn Abd-al-Wahhab, un reformador árabe que llama a la comprensión estrictamente literal del Corán. Esta civilización se caracteriza por el celo que tienen por la creencia, algo de notar.
Y por último un séptimo reino, una civilización que primeramente fue formada por una selección de los hombres más justos de entre las seis civilizaciones nombradas, y su nombre es "Israel", por ello se dice que está compuesta por doce tribus, y esto proviene de las doce etapas en total de las seis civilizaciones nombradas. Y Dios eligió a doce hombres, uno de cada movimiento, para suplantar o combatir a los doce procesos religiosos y filosóficos de los seis reinos existentes.
viernes, 16 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)