miércoles, 6 de febrero de 2013

El Juicio Final

La Resurrección de los Muertos y el Arrebato:

Los cristianos creemos, y en eso todos están de acuerdo, que habrá una resurrección de los muertos el último día, o sea el día del Juicio. Y algunas denominaciones protestantes le adhieren a tal creencia la idea del "arrebato" o del "rapto", que entienden que Dios se llevará a los justos al Cielo a vivir en la Nueva Jerusalén.

Yo entiendo a ambas como coherentes, tanto la resurrección como el arrebatamiento.

Recuerden que creo en la reencarnación, y además en la Resurrección, por lo que todas las personas presentes, pasadas y futuras estarán presenciando ese día. Pero ese día de la resurrección de los muertos que viene de la mano del arrebatamiento, será posterior al de la Segunda Venida, aunque aclaro, que en la Segunda Venida de Cristo también habrá una resurrección pero del espíritu, ya que hablamos del establecimiento del Reino del Mesías en la Tierra, que ese tema lo ampliaré luego. Pero haciendo referencia al último día, o sea el del Juicio, de la Resurrección y el Arrebatamiento, creo que el hombre resucitará en cuerpo y alma como Jesucristo, para ser tomado y ascender al Cielo donde Cristo ya subió antes y ha preparado nuestro Lugar y el Camino.

El Hombre recibirá un cuerpo glorioso y renovado, resucitado en el espíritu, recibido de las Gracias de las victorias de Nuestro Señor.

¿Ahora por qué el Arrebatamiento? Yo creo en el arrebatamiento porque Jesús además de Resucitar en un Cuerpo Glorioso y Santo, ascendió a los Cielos, y el camino que él ha trazado es el mismo que nosotros recorreremos. Por lo que seguiremos a nuestro guía que es Dios, que vino al Mundo a pagar nuestras deudas y a salvarnos recorriendo un camino y trazándolo para nosotros, que es cumplir el Evangelio, Resucitar y Ascender a los Cielos. El mismo camino debemos recorrer para ser salvos, y eso se concluirá el último día, del Juicio Final, que lo creo posterior a la Segunda Venida de Cristo, que luego aclararé por qué.

En la Segunda Venida Cristo viene a establecer su Reino en la Tierra, pero el mundo seguirá su curso y la vida de las personas, vendrán luego otros reinos e incluso otra apostasía, la final, y luego en el Final de los Tiempos que siempre llegan, se manifestará Cristo Resucitado, el Mundo será destruido, y los elegidos que han muerto resucitarán en un cuerpo nuevo y santo a semejanza del de Cristo Resucitado, y ascenderán al Cielo junto con su Rey para volver de donde pertenecemos al Paraíso prometido. Y los condenados se quedarán en la soledad y angustia absoluta, habitando en el mundo material inerte, sin expresión alguna y sin pedido posible de ayuda, ya que han rechazado a Dios en todas las oportunidades y posibilidades.

Por último, quiero aclarar el conflicto: Creo en la reencarnación, el hombre nace y muere, y se reencarna, y también creo en la resurrección, porque en el último día resucita en un cuerpo santo a semejanza al de Cristo resucitado, y también en el arrebatamiento que es la ascensión a los Cielos. Así queda sellado mi dogma, que no niego el del Credo católico, y a la vez creo en lo que los católicos y la mayoría de los cristianos no creen, y que he podido conciliar a las creencias tradicionales, hablo de la "reencarnación en el cristianismo".

No hay comentarios: